Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2018

La ayuda del Dios Thot.

Les contare una anécdota que tuve hace un tiempo en un encuentro Internacional de Escritores.

Había sido invitado por segunda vez consecutiva a dicho encuentro, después del éxito que tuve y dí en la ocasión pasada, el cual hasta yo me sorprendí de lo que paso, decidí ir una vez más, llegue al hotel  me dirigí al evento de apertura, todo fue muy bonito y aparte de ver los mismos de la vez pasada, se convivía con gente nueva e interesante (por lo menos para mi), venga que en la apertura fueron a tocar unos Italianos.

Una vez llegado después de eso al hotel, me sentía angustiado, ya que no tenía nada para presentar en el evento, debo aclarar que mi ida seria más para apreciar el evento y no para participar, pero mirando a la gente que estaba y estaría ahí, recapacite y si quería entrarle, así que pensé, pensé y analicé que cuento o narrativa corta crear para participar, pero nada salia, fue que entonces le rece al Dios Thot, pidiendo que por favor me ilumine para crear alguna obra literaria para presentar, 30 minutos después y pasando de la 01:00 de la mañana, acepte el hecho de que solo iba a admirar todo el evento, así que me acosté y proseguí en dormir, cuando estaba en la etapa de estar no del todo dormido, me levanto de golpe, casi saltando de la cama (el mismo movimiento que uno hace cuando estas en la cama y te asustas) repitiendo una y otra vez;-¡No tengo nada! ¡Si no tengo nada, de nada voy a escribir!-.

Empece a sacar mi cuaderno y la pluma y empece a escribir un poema explicando que no tenia nada para presentar, pero escribía sin pensar, como si alguien me dictara lo que tenia que escribir, fue asombroso, al terminar el poema, ahora sí me dormí feliz, esa mañana me inscribí y presente mi poesía, y a la gente le encantó , se rieron y me fastidiaron en el buen sentido por mi escrito, hubo gente que me felicito por presentarme.

Lo mejor de todo para mi es que dicho poema fue creado de forma espontanea, solo corrigiendo una sola palabra, lo cual por cierto ese es mi concepto de arte, para mi el arte, es cualquier expresión artística que se crea de forma espontanea, es decir, no pensar en su realización, no pensar conforme la marcha que poner o no y que su corrección sea nula o casi nula. y ese poema fue muy fluido, me salia muy natural al escribir, cosa que a mi no me gusta la poesía, prefiero los cuentos y las narraciones, pero esa vez, fue muy divertido crearla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario