Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2018

Mis opiniones sobre el Cocodrilo.

Como eh comentado anteriormente, Seth en un sueño me cubrió (por así decirlo) con un cocodrilo, mientras me miraba con una cara de ternura y cariño, esto es un poco de lo que opino del Tótem del Cocodrilo.

El cocodrilo dentro de la cultura Egipcia se le asocia a la creación del río Nilo, a la fauna, la fertilidad, el agua y la vida, y se le conoce como "El que emerge de las aguas del caos". Dentro de otras culturas, su perfil no difiere mucho, ya que se le asocia con la creación de los ríos y lagos y como seres responsables de la creación de nuestro mundo. Tiene una conexión muy ligada a la naturaleza y al equilibrio entre el hombre y todo el entorno que le rodea, tanto sus actos, como sus pensamientos.

Sus significados: Como animal protector, sus protegidos deben tener ciertas características estos son; superación de los miedos, el buen manejo de los tiempos, el uso y habilidad con la magia, una vida regida por el honor, ser veloz a la vez que se es sigiloso, fuerza de los instintos primordiales, ser astuto, valiente, eficiente y resistente. El cocodrilo es y provee la energía del sol, los medios para crear aspectos de la vida que deseamos y queremos lograr, ser fuerte en la adversidad y triunfadores ante los peligros y saber manejar emociones profundas. 

Es un Tótem que nos guía y nos pide comprender nuestros sueños para comprendernos y estudiarnos de forma emocional.

El cocodrilo y la magia.

En la magia el cocodrilo nos ayuda a poder en primera curarnos a nosotros mismos de enfermedades y dolencias, antes de poder curar a los demás, también a poder tener un equilibrio entre la tierra y el agua, entre hombre y naturaleza, así no solo nuestra magia estará equilibrada entre esos dos elementos, también nuestras emociones, entre la materia y nuestro espíritu, nos ayuda a comprender nuestros sueños para guiar nuestras emociones en nuestra vida y poder entender mediante los sueños como un oráculo ciertos factores de nuestra vida, además de crearnos protección ante el peligro y ataques mágicos.

Como posiblemente se ah dado cuenta, lector, el cocodrilo representa una dualidad, pues así como es duro y resistente, es también por una parte suave y vulnerable, esto quiere decir que no importa que tan fuertes seamos, debemos ser y movernos con humildad, así como existe lo oculto, debemos tener cosas a la vista, así como tenemos la fuerza para mover, debemos en ocasiones dejarnos empujar (No olvidemos que para lograr que nos sigan, primero debemos de seguir a alguien). 

El cocodrilo tiene muchos significados y usos y en el antiguo Egipto era un Dios muy venerado y querido, además uno de los responsables de juzgar el alma en el Duat.

Seth me ah bendecido y sé que es una subida de nivel para mi, se llegan pruebas y retos que pondrán a prueba mi temple, y tengo que actuar como es propicio,  los caminos del caos son muchas cosas, pero lo que si no son es un camino plano y sencillo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario